lunes, 2 de marzo de 2015

Informe trimestral de actividades del Anpa: 1º trimestre curso 2014-2015

INFORME TRIMESTRAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ANPA
1º trimestre curso 2014-2015

ROPERO
-Miembros del anpa abren dos días al mes para entregar y recoger la ropa, además de acudir frecuentemente a ordenar y colocar.

BELEN VIVIENTE
-Recorre las clases de Infantil y primer ciclo de Primaria.
-El Anpa se ocupa de buscar la mayoría de los disfraces, maquillajes y complementos y de organizar a los personajes.
-Asimismo varios voluntarios están presentes durante todo el recorrido para hacer fotos que después se comparten por diodro a todas las familias.
-Posteriormente voluntarios del Anpa se ocupan de recoger.

ACTO DE PAJES
-Se coordina la presencia de Policia local y Bomberos, se hacen las pertinentes gestiones con el Concello de Vigo.
-Se buscan tres motoristas para llevar a los Pajes y un vehículo especial para llevar a los Reyes.
-Se alquilan los trajes de los tres Reyes y los tres Pajes ( inversión 130 euros).
-Se reparten caramelos a todos los niños de Infantil y  Primaria sin excepción, los niños con alguna intolerancia alimenticia reciben caramelos que puedan tomar (inversión total en caramelos 300 euros). Hasta tercero de Primaria todos los niños van subiendo al Salón de actos y los Reyes les van entregando los caramelos. De tercero de Primaria hasta sexto reciben los caramelos en sus aulas gracias a la labor de voluntarios.
-Hacemos fotos en el patio de toda la actividad. Asimismo se hacen fotos en el Salón de actos y en las clases que lo solicitan. Las fotos se comparten por diodro con todas las familias
- El día antes de la actividad se acude al Salón de Actos para decorarlo y una vez finalizado el acto se devuelven los trajes alquilados.

CHARLAS
-Organización de una charla sobre Inteligencia emocional  (23 octubre) y sobre Técnicas de estudio (29 octubre). El coste de ambas charlas fue de 200 euros.

SUBVENCION
-Obtenida a través de Surgapa de 90€, que se destinará a ampliar premios del concurso literario.

COLABORACIONES
-Asimismo se colabora en el “Día de la familia”, “Día del bocata” y en todo lo que colegio y familia nos soliciten.

COMUNICACION FAMILIAS COLEGIO
-Hemos trasladado al centro vuestras inquietudes o sugerencias.

SEGUROS
-Gestionamos la contratación del seguro de accidentes y vida con unas condiciones muy ventajosas para los asociados y ayudamos a resolver vuestras dudas.

PATROCINADORES Y COLABORADORES
-Búsqueda de patrocinadores y colaboradores. Hemos conseguido condiciones más ventajosas para nuestros asociados en varios centros.


ACTIVIDAD EN SURGAPA
-Pertenecemos a la federación de Anpas del suroeste de Galicia. Actualmente un miembro de nuestra Anpa ocupa el cargo de Presidente y tenemos un representante de nuestra Anpa en Congapa (Federación gallega de Anpas)

CONCURSO DE CARTELES Y CONCURSO LITERARIO
-Hemos organizado junto al colegio y Antiguos alumnos el Concurso de Carteles ( el Anpa colaboró con 50 euros para el premio) y actualmente nos encontramos trabajando en el Concurso literario de este curso.