sábado, 8 de noviembre de 2014

Organización de trabajo del Anpa, como participar y comunicaros con nosotros.

El ANPA es la asociación de madres y padres de los niños del colegio, asociados mediante un pago único anual de 18€ por familia, que se utilizan para realizar todas las actividades y aportaciones económicas promovidas por la Asociación.

El ANPA somos “todos”, pero para ser más operativos, se elige una junta directiva formada por los delegados de cada curso y un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. Estos últimos cuatro cargos forman el comité ejecutivo facultado para tomar alguna decisión de urgencia, comunicándolo en la siguiente reunión al resto de la Junta.

Desde hace unos años, el trabajo se ha dividido en distintas comisiones, en las que podríais participar si estuvieseis interesados, son las siguientes:

• Comisión de actividades de Navidad: Organiza el Belén viviente y el acto de pajes donde se reparten caramelos a todos los niños de Infantil y Primaria

• Comisión de Fiestas Colegiales: Contacta con los proveedores necesarios, y se responsabiliza del montaje, planificación y funcionamiento de las casetas.

• Comisión de concurso literario: Gestiona, junto a los responsables del Colegio y los patrocinadores, la puesta en marcha del concurso.

• Comisión de comunicación familia-colegio: Atiende y escucha las inquietudes y sugerencias de las familias y las traslada al Colegio.

• Comisión de ropero: Recoge, clasifica y entrega quincenalmente, las prendas del uniforme donadas por las familias.

• Comisión de voluntariado y pastoral: Mantiene un vínculo con Entreculturas y el Colegio para cubrir posibles necesidades en grupos de voluntariado, catequistas ...

• Comisión de seguros: Busca y estudia distintas opciones para ofrecernos las mejores condiciones en la póliza de vida y accidentes y orienta en el trámite de los posibles siniestros .

• Comisión de valoración de propuestas y formación: Valora la posibilidad de nuevos proyectos y se encarga de conseguir charlas, cursos.... que puedan ser de ayuda para padres y alumnos.

• Comisión de librero: Planifica el calendario de donaciones y entregas de libros de texto y los clasifica.

• Comisión de patrocinadores: Busca patrocinios para nuevos proyectos y para poder seguir colaborando con las aportaciones económicas que se vienen realizando.

Si queréis colaborar, podéis mandar un correo a anpa@colegioapostol.com y se os contestará lo antes posible.

Si deseáis transmitirnos alguna inquietud y/o sugerencia relacionada con vuestros hijos, mandad un correo al delegado de vuestro curso, indicando nombre del alumno y el asunto, él se encargará de la recepción y se lo presentará al resto de la junta.

Sabemos que ahora todos nos comunicamos por medio de WhatsApp, pero dado que es un medio que puede dar lugar a malos entendidos, el ANPA utilizará el correo electrónico, el blog o el tradicional papel para sus comunicaciones, por lo que las opiniones vertidas por los miembros del ANPA en estos grupos, serán a nivel personal y nunca respaldadas por la Asociación.

Esperamos trabajar contando con vuestra colaboración

Muchas Gracias