domingo, 21 de junio de 2015

Obradoiros de verán OMD Saiáns

1. PILATES INFANTIL Joseph Pilates quería que los niños aprendieran sus ejercicios desde pequeños ya que esta técnica nos enseña a caminar, sentarnos, movernos, correr, desarrollar equilibrio, buena postura, flexibilidad, además de permitirnos ejercitar nuestra concentración y respiración.

 2. MULTIDEPORTE El taller gira en torno a múltiples actividades lúdico/deportivas. Bajo la supervisión del monitor, permitirá al participante iniciarse y/o profundizar en la adquisición de habilidades específicas de varios deportes a través del juego y la interrelación con niños y niñas de similar edad.

 3. JUEGOS POPULARES Los juegos populares son parte de la cultura de todos los pueblos, en algunos casos reflejan las necesidades, las vivencias e incluso ayudan a educar a las nuevas generaciones. Actualmente muchos de estos juegos se están perdiendo por las opciones comerciales que aparecen día a día. Este taller tiene como objetivo preservar una memoria y difundir los juegos que se practican en todo el mundo en forma popular y de esta manera evitar que se olviden.

4. RECICLAJE El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a los niños. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Por eso debemos educarles desde pequeños y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estas manualidades para niños con materiales reciclados.

5. DANZAS DEL MUNDO Y BAILES RECREATIVOS Este taller infantil muestra a los niños las diferentes danzas típicas de los distintos países del mundo y otras recreativas, incitándolos a moverse al ritmo de la música y a expresarse a través del cuerpo.

6. BRAIN TRAINING (Entrenamiento Mental Lúdico) A través de este taller de entrenamiento cerebral podrán fortalecer la memoria operativa, la capacidad de retener información en la mente, practicar la concentración y sobre todo divertirse a través de la combinación de tareas lúdicas y mentales.