miércoles, 29 de abril de 2015

Peregrinus


Queridas familias os hacemos llegar la siguiente información:

"Desde la PAL de Galica os informamos que ya está en marcha Peregrinus que es el Programa Ignaciano de Acogida a Peregrinos del Camino de Santiago que como experiencia piloto se desarrollará desde el 15 de junio al 15 de agosto en la ciudad compostelana. Consiste en ofrecer un espacio y un tiempo para recoger la experiencia vivida en el camino. Para ello desde el Colegio Mayor y desde el Colegio San Francisco Javier, ofreremos la posibilidad de alojamiento y comidas, así como acompañamiento personal, asistencia para celebraciones, gymkanas por la ciudad, teatro en la calle,...junto con dos momentos oracionales en la Iglesia de San Agustín, abiertos a todo el público en general: una oración al estilo Taizé todos los días desde el 15 de junio al 31 de julio a las 17 horas y un exámen del día a las 22 horas en español e inglés. 
No hemos querido olvidarnos de los más jóvenes y hemos adaptado el proyecto  a una oferta específica (Peregrinus Junior) para los Colegios de la Compañía y de Religiosas de espiritualidad ignaciana, y en breve se lanzará en los centros universitarios de España y Europa. 
El plazo de reserva de alojamiento y acogida termina el día 31 de mayo. 
Todas las actividades vendrán desarrolladas por voluntarios, coordinados por algún jesuita, a los cuales en un campo de Trabajo (Apertas), impulsado desde la actividades de verano del Area Magis, se les dará algo de formación ignaciana, momentos de oración personal, contacto con la realidad marginal de Santiago de Compostela, en un plan integral que ayudará a acoger mejor a los peregrinos.
Para más información los interesados escribir a Sergio García Soto,s.j. al siguiente correo  iperegrino2015@gmail.com "