Queremos informaros que varios miembros y colaboradores del Anpa hemos estado yendo a comer para valorar esas preocupaciones. Hemos ido en días y semanas diferentes, sin avisar, comprando nuestros tickets en portería y poniéndonos a la cola como cualquier otro usuario del servicio.
En una reunión posterior todos hemos estado de acuerdo en que:
-Las raciones fueron adecuadas y variaban según la edad de los niños, dando raciones más grandes a los niños mayores.
-Una vez que los niños han acabado los dos platos pueden repetir las veces que quieran....pero deben acabar previamente los dos platos.
-El sabor de la comida fue muy rico y casero.
-Los pescados nos parecieron sabrosos y por supuesto estuvieron libres de espinas
-La temperatura de los alimentos fue la correcta.
-Los niños elegían agua o leche para beber y los cuidadores estaban muy pendientes de servir sobre todo a los más pequeños para que no les faltara bebida.
-En relación a los postres fueron variados y todos los días hay varios tipos de fruta para escoger. El estado de maduración de la misma fue correcto.
-Respecto al espacio que tienen los niños para comer es el que han tenido siempre y es el equivalente a una bandeja grande por lo que están cómodos.
-Lo único que nos ha llamado la atención es la repetición de algún alimento concreto en el mismo día, por ejemplo sopa de pasta y pasta con pollo. Se lo comentamos al responsable de la empresa y volvimos a quedarnos más adelante el día que había ese mismo menú, habían sustituido la guarnición del pollo por patatas por lo que nos pareció que nuestras aportaciones habían sido tenidas a cuenta.
Nos gustaría también mencionar que los responsables de ayudar y controlar a los niños estaban muy pendientes de ellos, troceando la comida de los más pequeños y supervisando que terminaran todo o al menos gran parte antes de abandonar el servicio. Nos han parecido muy profesionales, atentos y cariñosos con todos ellos.
Esperamos haberos ayudado a aclarar las dudas que teníais.