miércoles, 20 de abril de 2016

Trastorno del Espectro Autista, sábado 7 de mayo de 2016



PROGRAMA:
AUTISMO: FAMILIA, ESCUELA Y TERAPIA.

1.      ¿Qué son los TEA?
2.      Signos y Síntomas
3.      Diagnóstico
4.      Autismo y terapia:
- Terapia para personas con autismo
- Terapia familiar
5.      Trabajo en casa con mi hijo/a autista
6.      Inclusión del alumno/a con autismo en la escuela ordinaria. Apoyo escolar.
PONENTES:
-María González, Educadora Social y Pedagoga por la Universidad de Salamanca. Especializada en psicología infantil, mediación familiar y Nutrición.
Madre de un niño con Autismo, realizó la especialización para Terapeutas de personas con Trastornos del Espectro Autista en Autismo Sevilla.
En Terapia Con.tacto se encarga del área de los Trastosnos del espectro del autismo y de la atención a las familias.
-Olalla Vergara, maestra especializada en necesidades educativas especiales y técnico de intervención asistida con animales. Ha estudiado en la Universidad de Vigo, Universidad de Bologna (Italia), Fundación Bocalan, Canem y Cetac.
En Terapia Con.tacto se encarga del área educativa y de la parte de selección y control de los animales de terapia así como la elaboración de actividades para las intervenciones.
-Laura Pazos, Psicóloga con especialidad en clínica, Máster en psicoterapia infantil y adolescente y Técnico superior en atención temprana. Ha realizado mis estudios entre Santiago, Pontevedra y Milán (Universidad de la Bicocca). En Terapia Con.tacto es la responsable del área de psicología. Se encarga de la evaluación y la intervención tanto en niños como en adultos y de planificar los objetivos para las intervenciones asistidas con animales.
PRECIO:
-Socios, estudiantes y desempleados: 30 euros.
-Cuota estándar: 40 euros.
INSCRIPCIÓN:
Envía un email con tu nombre, apellidos y teléfono a:
Adjuntando el  justificante de pago. En caso de necesitar factura solicitarla en este momento y enviar los datos necesarios.
Ingreso en: Banco Santander.
ES22-0049-0031-78-2711867066
LUGAR: Hotel Ciudad de Vigo.
FECHA: Sábado 7 de Mayo de 2016.
HORA: 10:00 A 14:00