miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cambio en el horario del ropero para este viernes día 26 de Septiembre

Queridas familias, ante la petición de muchos de vosotros hemos decidido adelantar el  horario de apertura del ropero de este viernes para la 13:30 y permaneceremos abiertos hasta las 13:50.
El horario del jueves 25 permanecerá igual.
Gracias y disculpad las molestias.

martes, 23 de septiembre de 2014

Cambio en el horario de la excursión a las Fragas del Eume del grupo de montaña

Queridas familias desde el grupo de montaña del colegio nos informan de un cambio en el horario de salida de la excursión a las Fragas del Eume del sábado 4 de octubre. La salida desde el colegio será a las 8:30 y estarán de regreso a las 20:30.
Gracias y disculpar las molestias.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Gimnasia de mantenimiento para madres y padres en el colegio

Queridas familias queremos recordaros que el colegio ofrece desde hace más de 15 años la actividad de Gimnasia de Mantenimiento para madres y padres, que se desarrolla los martes y jueves por la mañana, de 9:30 a 10:30 en el colegio. Las clases son impartidas por la entrenadora Nerea Martínez.


El precio de la actividad es de 21 euros  al mes y para apuntaros debéis mandar un correo electrónico al coordinador de actividades extraescolares Jose Martínez.

jose.martinez@colegioapostol.com


¡Animaros! Es una forma entretenida de mantenernos en forma y con un horario compatible con el de nuestros hijos. Vuestros amigos también pueden participar aunque tendrán preferencia las familias del colegio.

Esperamos que sea de vuestro interés y os apuntéis cuanto antes. Las plazas son limitadas.







Campaña contra el fracaso escolar en Optica Afflelou con revisión y gafas gratuitas

Queridas famlias os informamos de la compaña que está llevando a cabo la fundación Afflelou contra el fracaso escolar y detección precoz de problemas oculares. Del 15 de septiembre al 31 de octubre se realizarán revisiones gratuitas a niños entre 5 y 7 años en su centro óptico del C. C. Travesía de Vigo y en el caso de que los niños lo necesiten se les regalarán un par de gafas.
Para participar debéis llamar al teléfono 986273730 para concertar una cita.


Convenio del Anpa para clases de natación en el gimnasio Coliseum

Queridas familias os informamos del convenio de clases de natación para los niños que nuestra Anpa tiene con el Gimnasio Coliseum, situado en la calle Arenal 40 interior de Vigo.
Las clases podrán ser martes o jueves a las 18:00 aunque en algún caso siempre y cuando tengan sitio podría ser lunes o miércoles .
El abono debe ser por trimestre según tenéis a continuación:

-Clase un día a la semana con el convenio serían 51 euros al trimestre ( sin convenio son 75 euros al trimestre)
-Clases dos días a la semana con el convenio serían 74 euros al trimestre ( sin convenio son 99 euros al trimestre)

Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de inscripción, la cual debe realizarse en el propio gimnasio indicándo que formais parte de nuestra Anpa.

Esperamos una vez más que sea del agrado de todos.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Horario del ropero para el curso 2014-2015

Queridas familias os informamos de los horarios en los que podéis participar durante este curso 2014-2015 en nuestro servicio de ropero.
Recordaros que podéis participar bien donando o recogiendo las diferentes  prendas que componen el uniforme escolar y el de las actividades extraescolares del colegio y que se encuentra en el Centro Gárate. Es un servicio totalmente gratuito cuyo propósito es la reutilización y el consumo responsable.
Esperamos que un año más sea del agrado de todos y os animamos a participar.

SEPTIEMBRE
Jueves 25 - De 15:10 a 15:40h
Viernes 26 - De 13:30 a 13:50h

OCTUBRE
Jueves 30 - De 15:10 a 15:40h
Jueves 30 -De 17:00 a 17:30h 

NOVIEMBRE
Jueves 13 - De 17:00 a 17:30h
Jueves 27 - De 15:10 a 15:40h

DICIEMBRE
Jueves 11 - De 17:00 a 17:30h

ENERO
Jueves 22 - De 15:10 a 15:40h

FEBRERO
Jueves 5 - De 17:00 a 17:30h
Jueves 19 - De 15:10 a 15:40h

MARZO
Jueves 5 - De 17:00 a 17:30h
Martes 17 - De 15:10 a 15:40h

ABRIL
Jueves 9 - De 17:00 a 17:30h
Jueves 23 - De 15:10 a 15:40h

MAYO
Jueves 7 - De 15:10 a 15:40h
Jueves 28 - De 17:00 a 17:30h

JUNIO
Lunes 22 – De 15:00 a 15:30h
Viernes 26 – De 17:00 a 17:30h

viernes, 12 de septiembre de 2014

Grupo de montaña: Ruta Fragas del Eume 4 Octubre de 2014



Queridas familias os informamos de la próxima salida del grupo de montaña del colegio que se hará conjuntamente con el grupo de montaña del colegio Maristas. Se trata de una ruta por las Fragas del Eume y tendrá lugar el próximo sábado 4 de Octubre.
Esta ruta esta dirigida a familias y a niños de primaria, E.S.O. y bachillerato (los niños de 1º  a 4º de primaria deben ir acompañados de un adulto, que se hará responsable del mismo). Los alumnos  pueden invitar a un amigo o familiar que no pertenezca al centro (el cargo se le pasaría al alumno). Cada asistente deberá llevar su comida y una muda de repuesto por si se moja.
La salida será desde  Vigo a las 9:00 para iniciar el recorrido hacia las 11:30. Dependiendo del número de asistentes se valorará el transporte en autobús o en autocares (repartiendo gastos) por lo que el importe de la misma se determinará en función del número de asistentes.
A continuación tenéis más información sobre la ruta:



"La ruta discurre por el tramo final de las Fragas do Eume, aguas abajo de la presa, con inicio en la antigua Central electrica de Ventureira, actualmente abandonada. Hasta allí podemos llegar por la autopista AP-9, hasta la localidad de Pontedeume, donde tomaremos una carretera hacia el ayuntamiento de A Capela. Desde aquí, una carretera nos acercará hasta la central de Ventureira. Iniciaremos el recorrido por la margen izquierda del Eume, siguiendo una senda de pescadores hasta alcanzar el puente de acceso al monasterio de Caaveiro, pero seguiremos por la margen izquierda, sin cruzar el río, hasta llegar al primer puente colgante - el segundo si se viene desde Pontedeume-. En este punto cruzaremos el río e iniciaremos el regreso por la orilla opuesta. Este tramo tiene un paso de cierta dificultad con fuerte pendiente de ascenso y descenso para salvar unas peñas, pero los niños de más de 5 años lo pasan sin problemas. Llegaremos así al monasterio de Caaveiro donde tenemos previsto parar a comer. El recinto ha sido restaurado hace un par de años y dispone de un pequeño bar donde podremos tomar algo -recomendamos llevar cada uno su propia comida-. Desde Caaveiro seguiremos remontando el Eume hasta llegar de nuevo a la central de Ventureira".
Longitud total del recorrido: 11 km
Desnivel: 50 m
Dificultad: baja
Distancia desde Vigo a A Capela: 180 km;  6 km más hasta la central de Ventureira.
Para apuntaros podéis mandar un correo electrónico a Valle Sobrino (valle.sobrino@colegioapostol.com) o a Javier Velasco ( javivelasco@colegioapostol.com).

Deseamos que esta actividad os resulte interesante y que os animéis a participar junto a vuestros hijos.



jueves, 11 de septiembre de 2014

Cambio en el horario de apertura del Banco de libros

Debido a los cortes de tráfico realizados en Sanjurjo Badía por el paso de la Vuelta Ciclista a España, el viernes 12 por la tarde, no abrirá el Banco de Libros.
Abriremos el lunes 15, de 17 a 18 horas.

Disculpen las molestias ocasionadas.
Agradecemos su colaboración.
                                       ANPA

lunes, 8 de septiembre de 2014

Banco de libros

Despois das vacacións, poñémonos en contacto con vos, para lembrarvos as datas nas 

que se volverá a abrir o Banco de Libros en setembro para que calquera familia poda 

acudir, datas que xa publicamos en xuño:

Días 11 e 12, de 9 a 10 horas e de 16 a 17 horas no Centro Loyola

Ademais, dado que durante o verán, recibíronse algunhas doazóns de libros, imos 

estar a tarde do mércores 10, de 17 a 18 horas, no Centro Loyola, a disposición das 

familias ás que en xuño, quedáronlles libros pendentes de entrega, por si aínda seguen 

interesados.

Recibide un cordial saúdo,

ANPA

Nuevo grupo de yoga para padres



Queridas familias os informamos de la creación de un grupo de yoga para padres que tendrá lugar los martes y jueves de 16:00 a 17:00 en el colegio. El precio de la actividad será de 21 euros al mes y para apuntaros debéis mandar un correo electrónico al coordinador de actividades extraescolares  Jose Martinez.
jose.martinez@colegioapostol.com
Para las familias interesadas os recordamos que durante este horario no tendríamos disponibles los aparcamientos del colegio.
Esperamos que sea de vuestro interés.




martes, 2 de septiembre de 2014

Viaje islas Cíes 6 septiembre 2014

Queridas familias os informamos del horario de la excursión a las islas Cíes que tendrá lugar este sábado 6 de septiembre. El barco saldrá del puerto de Vigo a las 10:15 y regresará a las 19:15. Las familias anotadas deberán estar tanto a la salida como al regreso 30 minutos antes en el muelle para verificación y  formación del grupo. Para la salida desde Vigo quedaremos en la zona de las gradas, donde se encuentra la escultura con forma de cabeza de nadador. Os rogamos encarecidamente que seáis puntuales.

Os recordamos que no está permitido dejar basura ni ningún tipo de desperdicio en las islas por lo que deberéis llevar una bolsa de plástico para traerla de vuelta a Vigo.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.