viernes, 12 de septiembre de 2014

Grupo de montaña: Ruta Fragas del Eume 4 Octubre de 2014



Queridas familias os informamos de la próxima salida del grupo de montaña del colegio que se hará conjuntamente con el grupo de montaña del colegio Maristas. Se trata de una ruta por las Fragas del Eume y tendrá lugar el próximo sábado 4 de Octubre.
Esta ruta esta dirigida a familias y a niños de primaria, E.S.O. y bachillerato (los niños de 1º  a 4º de primaria deben ir acompañados de un adulto, que se hará responsable del mismo). Los alumnos  pueden invitar a un amigo o familiar que no pertenezca al centro (el cargo se le pasaría al alumno). Cada asistente deberá llevar su comida y una muda de repuesto por si se moja.
La salida será desde  Vigo a las 9:00 para iniciar el recorrido hacia las 11:30. Dependiendo del número de asistentes se valorará el transporte en autobús o en autocares (repartiendo gastos) por lo que el importe de la misma se determinará en función del número de asistentes.
A continuación tenéis más información sobre la ruta:



"La ruta discurre por el tramo final de las Fragas do Eume, aguas abajo de la presa, con inicio en la antigua Central electrica de Ventureira, actualmente abandonada. Hasta allí podemos llegar por la autopista AP-9, hasta la localidad de Pontedeume, donde tomaremos una carretera hacia el ayuntamiento de A Capela. Desde aquí, una carretera nos acercará hasta la central de Ventureira. Iniciaremos el recorrido por la margen izquierda del Eume, siguiendo una senda de pescadores hasta alcanzar el puente de acceso al monasterio de Caaveiro, pero seguiremos por la margen izquierda, sin cruzar el río, hasta llegar al primer puente colgante - el segundo si se viene desde Pontedeume-. En este punto cruzaremos el río e iniciaremos el regreso por la orilla opuesta. Este tramo tiene un paso de cierta dificultad con fuerte pendiente de ascenso y descenso para salvar unas peñas, pero los niños de más de 5 años lo pasan sin problemas. Llegaremos así al monasterio de Caaveiro donde tenemos previsto parar a comer. El recinto ha sido restaurado hace un par de años y dispone de un pequeño bar donde podremos tomar algo -recomendamos llevar cada uno su propia comida-. Desde Caaveiro seguiremos remontando el Eume hasta llegar de nuevo a la central de Ventureira".
Longitud total del recorrido: 11 km
Desnivel: 50 m
Dificultad: baja
Distancia desde Vigo a A Capela: 180 km;  6 km más hasta la central de Ventureira.
Para apuntaros podéis mandar un correo electrónico a Valle Sobrino (valle.sobrino@colegioapostol.com) o a Javier Velasco ( javivelasco@colegioapostol.com).

Deseamos que esta actividad os resulte interesante y que os animéis a participar junto a vuestros hijos.