viernes, 30 de noviembre de 2012
Actividades para las vacaciones de Navidad: Global Project
Como se acercan las vacaciones de Navidad os vamos a ir informando de actividades que pueden hacer los niños en estas fechas que van llegando a nuestras manos o a las del cole.
En esa ocasión se trata de talleres lúdicos de Navidad para niños de Infantil y Primaria íntegramente en inglés: manualidades, cuentacuentos, villancicos, etc. Su objetivo es que los niños adquieran vocabulario nuevo relacionado con la Navidad y que se lo pasen bien.
El horario es de 10:00 a 13:00 y tendrán lugar en el bajo que Global Project tiene en la plazoleta de Eduardo Iglesias, nº8.
Esperamos que sea de vuestro interés y no dudéis en enviarnos información de otras opciones para estas fechas que os parezcan interesantes al siguiente correo <vanesavillablazquez@gmail.com>
Muchas gracias.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Concurso de Belenes 2012
Queridos padres y madres queremos animaros a participar en el Concurso de Belenes que organizamos desde el ANPA con mucho cariño y siempre con la colaboración de nuestro colegio. Se trata de hacer un Belén en familia, con nuestros niños y aunque ninguno tenemos mucho tiempo libre es una buena oportunidad para hacer algo todos juntos. Este año una familia del cole se ha animado a hacer este precioso cartel para promocionarlo.
Los Belenes participantes estarán expuestos del miércoles 12 de diciembre al viernes 14 desde las 17:15 hasta las 18:30 en el hall del Salón de Actos del colegio. Estos días podréis visitarlos y votar a vuestro Belén favorito, un voto por familia. Los tres Belenes más votados recibirán un premio y habrá un detalle para todos los Belenes participantes. Este año hemos pedido ayuda a empresas y estamos preparando unos lotes muy especiales con obsequios para todos los miembros de la familia.
Los Belenes se montarán sobre tablero de máximo 40X60 y no debe aparecer el nombre de la familia creadora, puede usarse pseudónimo. El tema de este año es el mismo que el lema de Pastoral "Contigo más", a partir de ahí solo hace falta un poquito de imaginación que seguro la pondrán vuestros hijos. Los que queráis participar deberéis entregar los Belenes en el hall del Salón de Actos el martes 11 de diciembre de 15:00 a 17:00.
No podemos saber quién ganará este año pero lo que sí os garantizamos es que merecerá la pena el tiempo y trabajo invertidos, como sucede siempre que hacemos cosas con nuestros hijos.
¡Animaros y a trabajar junto a ellos!
domingo, 25 de noviembre de 2012
Comisiones de trabajo del ANPA
Estimadas familias, a continuación os presentamos las actuales comisiones de trabajo del ANPA y una breve descripción de su cometido. Ya sabéis que todos los que queráis podéis uniros a nosotros para trabajar en ellas.
Tras el título de cada comisión aparece la persona que la coordina por si queréis poneros en contacto con ella o necesitáis resolver alguna duda.
¡Esperamos que os animéis a participar!
-COMISIÓN ACTIVIDADES DE NAVIDAD: Coordinadora
Vanesa Villa.
Prepara cuatro eventos de los que recibiréis información detallada en los próximos días
- Concurso de
Belenes: consiste en realizar un Belén temático en familia. En él pueden
participar todas las familias del Colegio.
- Belén
viviente: ofrece una pequeña representación en todas las clases de E.
Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria. Está formado por padres y madres
voluntarios del colegio.
- Acto de los
Pajes Reales: como cada año, llegarán al patio del colegio los Reyes Magos
junto a sus pajes para saludar a los niños y a los padres que acudan a
recibirlos. Tras la bienvenida, los niños subirán al salón de actos, donde
SS.MM. les harán entrega de un pequeño presente, una bolsita de caramelos. De cada clase se realizarán fotografías a los niños a las cuales tendréis
acceso a través de un link que se proporcionará en Diodro.
- Villancico de los padres de Infantil: El día del "Homenaje a los abuelos" una vez finalizadas las actuaciones de los niños los padres que lo deseen cantarán todos juntos un Villancico para los niños.
-COMISIÓN FIESTAS COLEGIALES: Coordinadora Luisa Álvarez
Organiza
toda la logística de gestión, preparación
y venta en las barracas: negociación con proveedores, disposición de las
mesas y papeleras, venta de tickets, trabajo
y colaboración de los voluntarios, etc. Como sabéis, la
recaudación se destina siempre íntegramente a la ONG de Entreculturas.
-COMISIÓN CONCURSO LITERARIO: Coordinadora Luisa Álvarez.
Estructura
la organización del Concurso: reuniones con la editorial que lo patrocina, preparación
de las bases (dípticos y carteles), recepción y clasificación de los trabajos,
primera selección de los mismos, entrega de premios, preparación de la edición
del libro donde se publican los escritos ganadores, etc.
-COMISIÓN COMUNICACIÓN FAMILIA-COLEGIO: Coordinadora Vanesa Villa.
Se
precisa 1 año de antigüedad en alguna junta del ANPA para participar.
De
reciente creación, su finalidad es facilitar
las vías de comunicación con el colegio: sugerencias, dudas, sucesos,
etc.
-COMISIÓN ROPERO: Coordinadoras Sonia Docampo y Paloma García.
Proporciona
la posibilidad de dar una segunda vida a las prendas del uniforme colegial. Se
recogen y posteriormente distribuyen estas prendas entre las personas que lo
soliciten. Podéis consultar más información aqui.
-COMISIÓN VOLUNTARIADO Y PASTORAL: Coordinadora Yurina Rodríguez.
Trata
de canalizar y divulgar las solicitudes de ayuda que nos llegan a través de
estas vías.
-COMISIÓN SEGUROS: Coordinadora Luisa Álvarez.
Negocia
y revisa las distintas propuestas y condiciones del seguro de vida y
accidentes. Podéis consultar más información aqui.
-COMISIÓN VALORACIÓN PROPUESTAS Y
FORMACIÓN: Coordinadora Beatriz
Rodríguez.
Estudia
y valora todas las propuestas informativas y formativas que llegan al ANPA y
organiza las charlas formativas-informativas para las familias.
-COMISIÓN LIBRERO: Coordinadora Sonia Docampo.
Estamos trabajando junto al colegio para organizar un servicio de librero y poder reutilizar algunos de los libros.
A continuación os indicamos las direcciones
de correo electrónico de las diferentes coordinadoras de las actividades:
Vanesa Villa: vanesavillablazquez@gmail.com
Luisa Alvarez: mlalvarezvarela@terra.es
Sonia Docampo: sojushexo@hotmail.com
Paloma García: paloma_vigo@yahoo.com
Yurina Rodríguez; yurina_rp@hotmail.com
Beatríz Rodríguez: brvazquez@edu.xunta.es
jueves, 22 de noviembre de 2012
Actividad "Planetario Móvil"
Como ya sabéis a través de Diodro, tendremos del 26 al 30 de Noviembre en nuestro colegio un Planetario móvil que pertenece a la Obra Social de la Caixa y va dirigido a niños de todas las edades. Lo visitarán todos los niños de E.Infantil y E.Primaria en grupos de 25 y algunos grupos de niños de ESO y Bachillerato.
Esta actividad pretende acercar a los niños a la biología y la astronomía y recordarles la belleza del cielo nocturno.
El planetario se encuentra dentro de una cúpula donde, gracias a diferentes vídeos, los niños tienen sensación de inmersión total.
Los niños solo tienen que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con total fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica.
Esta actividad a sido gestionada por nuestra ANPA a través de Surgapa, junto con la colaboración del colegio que ha cedido su aula de música de Primaria para este fin.
Deseamos que sea enriquecedora para todos.
lunes, 19 de noviembre de 2012
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Información sobre seguros del Anpa
En estos días recibiréis a través de vuestros hijos la
circular sobre los Seguros que gestiona el Anpa para las familias, junto con el
boletín de no adhesión a los mismos para las familias que no los deseen.
Como ya sabéis, se
trata de un seguro de accidentes y de un seguro de vida que cubriría el coste
de los estudios del alumno en el Colegio hasta 2º Bachiller en caso de
fallecimiento de alguno de los progenitores.
Al estar gestionados para un colectivo, las condiciones son muy
ventajosas.
Ambas pólizas están contratadas con MAPFRE.
El importe a pagar por las familias, es de 15 euros por niño
en el caso del seguro de accidentes, y 20 euros por niño en el caso del seguro
de vida.
El SEGURO DE
ACCIDENTES, cubre las consecuencias (daños sufridos por el alumno) de los
accidentes ocurridos en el desarrollo de las tareas docentes propias del
Colegio, y otras actividades organizadas por el Centro que puedan realizarse
tanto dentro como fuera de las instalaciones del Colegio.
También están cubiertos los desplazamientos entre el
domicilio y el centro, así como los desplazamientos a cualquier actividad
organizada por el centro, en cualquier medio de locomoción, incluso como
peatón.
La asistencia se prestará en cualquier Centro médico de
Vigo, a elección del asegurado, y la tramitación del parte se realiza desde el
Colegio.
La cobertura principal de este seguro es la asistencia sanitaria ilimitada. También
garantiza 1800 euros por fallecimiento y 6000 por invalidez (del alumno
producido por accidente).
El SEGURO DE VIDA tiene
por objeto garantizar la educación de nuestros hijos hasta 2º de Bachillerato,
en caso de fallecimiento o Invalidez Permanente Absoluta por cualquier causa,
de padre, madre o tutor del alumno inscrito en el Centro.
La compañía abonará directamente al beneficiario, el importe
anual correspondiente al capital asegurado. Este capital será abonado cada año
hasta la edad en que el alumno deba cursar 2º de Bachillerato, y se
revalorizará anualmente un 3% desde la fecha del siniestro. (No cubre repetición
de curso)
En breve colgaremos tanto en la Web del Colegio como en este
blog información mas detallada facilitada directamente por la Compañía de
Seguros.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier
aclaración al respecto a través de nuestro correo anpa@colegioapostol.com
martes, 13 de noviembre de 2012
Ropero
Ya sabéis que desde el ANPA hemos organizado un servicio de ropero en colaboración con el Colegio. Su función es poder reutilizar todos aquellos componentes del uniforme escolar que estén en buen estado: jersey, pantalón, falda, polo, chándal, camiseta, chándal de deporte federado, ropa entrenamiento, etc.
Todas las familias que lo deseéis podéis colaborar, bien donando la ropa escolar que ya no sirve a vuestros hijos, bien recogiendo la que les haga falta.
Se encuentra ubicado en el Centro Gárate, entrando a la izquierda, y a continuación tenéis los horarios de apertura.
Noviembre:
9 de Noviembre 2012 (3:00 a 3:30)
30 de Noviembre 2012 (5:00 a 5:30)
Diciembre:
14 de Diciembre 2012 (3:00 a 3:30)
Enero:
11 de Enero 2013 (3:00 a 3:30)
24 de Enero 2013 (5:00 a 5:30)
Febrero:
8 de Febrero 2013 (3:00 a 3:30)
21 de Febrero 2013 (5:00 a 5:30)
Marzo:
8 de Marzo 2013 (3:00 a 3:30)
21 de Marzo 2013 (5:00 a 5:30)
Abril:
12 de Abril 2013 (3:00 a 3:30)
25 de Abril 2013 (5:00 a 5:30)
Mayo:
10 de Mayo 2013 (3:00 a 3:30)
Junio
26 y 27 Junio (16:30 a 17:30)
9 de Noviembre 2012 (3:00 a 3:30)
30 de Noviembre 2012 (5:00 a 5:30)
Diciembre:
14 de Diciembre 2012 (3:00 a 3:30)
Enero:
11 de Enero 2013 (3:00 a 3:30)
24 de Enero 2013 (5:00 a 5:30)
Febrero:
8 de Febrero 2013 (3:00 a 3:30)
21 de Febrero 2013 (5:00 a 5:30)
Marzo:
8 de Marzo 2013 (3:00 a 3:30)
21 de Marzo 2013 (5:00 a 5:30)
Abril:
12 de Abril 2013 (3:00 a 3:30)
25 de Abril 2013 (5:00 a 5:30)
Mayo:
10 de Mayo 2013 (3:00 a 3:30)
Junio
26 y 27 Junio (16:30 a 17:30)
Agosto
VIERNES 30 DE AGOSTO (11:00 A 12:00) Y (5:00 A 6:00)
Septiembre
LUNES 2 DE SEPTIEMBRE (11:00 A 12:00) Y (5:00 A 6:00)
Con este servicio ayudaremos además a fomentar y enseñar a nuestros hijos la importancia de "las tres R" recicla, reduce y reutiliza. Os esperamos.
Un saludo.
sábado, 10 de noviembre de 2012
Bienvenidos
Queridos padres y madres queremos daros la bienvenida a este blog del ANPA del Colegio Jesuitas en el que hemos puesto toda nuestra ilusión. A través de él pretendemos dar información sobre nuestras actividades, noticias o cualquier cosa que pueda ser de vuestro interés. Esperamos de corazón que os guste y que nos ayude a todos.
Un fuerte abrazo.
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