domingo, 31 de mayo de 2015

I Concurso de cómic Free your art

 
Queridas familias os informamos que Surgapa, Inventiva y Academia Pickwick organizan el I Concurso de cómic Free your art. Si queréis participar debéis entregar los trabajos en Pickwick School en la calle Rosalía de Castro 51 entreplanta antes del 15 de junio según las bases del concurso. A continuación tenéis toda la información.

CONCURSO PICKWICK SCHOOL: FREE YOUR ART

Tema do concurso:
Os temas do concurso son os seguintes:
-          Cómic en lingua castelá ou galega sobre a importancia de saber falar inglés protagonizado por dúas personaxes chamadas Pick e Wick.
-          Cómic de tema libre escrito íntegramente en lingua inglesa protagonizado por dúas personaxes chamadas Pick e Wick.

Premios:
Se entregarán dous premios por categoría:
6 a 8 anos:
                1º premio – una beca por un curso escolar de estudos en Pickwick School
                2º premio – un taller a escoller dentro da oferta
9 a 12 anos:
1º premio – una beca por un curso escolar de estudos en Pickwick School
                2º premio – un taller a escoller dentro da oferta  
13 a 16 anos:
1º premio – una beca por un curso escolar de estudos en Pickwick School
                2º premio – un taller a escoller dentro da oferta  

A quén vai dirixido
O concurso está destinado a escolares que decidan enviar os seus traballos nas súas categorías correspondentes:
·         6 a 8 anos
·         9 a 12 anos
·         13 a 16 anos


Formato de presentación
O cómic ten que se presentar nun folio ou cartolina tamaño A4  ou A3 apaisado a unha cara. Debe de conter un título na cabeceira e un mínimo de oito viñetas.
Pódese facer a man, a ordenador ou técnica mixta e non pode ir firmado.

Data límite de presentación ó concurso
15 de xuño de 2015

Presentación dos traballos
Cada centro determinará cómo facer chegar os traballos e entregalos na data sinalada a Picwick School.
Cada traballo deberá ser presentado xunto cun sobre pechado que indique a categoría á que opta e que conteña un folio cos seguintes datos do ou a participante:
-          Categoría na que se presenta
-          Nome
-          Curso que fixo no ano escolar 2014/2015
-          Centro no que cursou o último ano escolar


Entrega de premios
A entrega de premios farase na Estación Coworking o día sábado 27 de xuño de 2015, e os mellores traballos poderanse ver expostos en dito lugar durante a semana do 22 ó 28 de xuño de 2015



Cuestións legaise éticas
Mr Pickwick School, S.L. (en adiante Pickwick School) se reservan o dereito de adaptar as bases o os premios en calquera momento. Calquera notificación sobre posibles cambios se notificará a SURGAPA e terá vixencia dende a data de comunicación.
Todos e todas os participantes deben respectar la lei europea dos dereitos de autor. Ningún traballo pode conter declaracións, feitos, información ou citas que podan prexudicar ou denigrar a calquera persoa ou grupo de persoas.
Ningún traballo pode conter declaracións, feitos, información ou citas que inciten á persecución de ningunha persoa por cuestións de raza, opinión, nacionalidade, sexo, profesión ou calquera outra razón, nin poden enaltecer o crime ou o incumprimiento das leis.
Descalificacióndos traballos
Mr Pickwick School, S.L. poderádescalificar un traballo si está fora doprazo parcial ou totalmente, ou si noncumpre con algunha das regras do apartado "Cuestións legais e éticas".
Dereitos de reprodución
Tódolos traballos serán propiedade de  Mr Pickwick School, S.L. Aorganización ten dereito a mellorar, editar, ampliar, modificar e reproducir os traballos dende adata de entrega.
Dereitos de disfrute dos premios
Os premios non poderán der transferidos a terceiras persoas.
No caso dos primeiros premios, as becas de inglés, os gañadores deberán integrarse nun grupo dentro da oferta formativa de Pickwick School. Pickwick School se reserva o dereito a cancelar ou non sacar a diante os grupos se non cumpren cun mínimo de tres alumnos, en dito caso, se ofrecerá un grupo alternativo.
Información xeral
O concurso está organizado por Mr Pickwick School, S.L.. Para calqueraconsulta dirixirsea:pickwickschool@outlook.com

viernes, 29 de mayo de 2015

Recaudación de las rifas durante las Fiestas Colegiales y gracias a los patrocinadores



“Comisión de Infraestructuras”

En estas fiestas colegiales, como se habia informado previamente, se ha realizarado un sorteo con productos “donados” por las siguientes empresas colaboradoras:


Gracias a ellas y a vuestra colaboración, hemos recaudado la cantidad de 765.00€, que son un buen inicio para nuestra iniciativa.


domingo, 24 de mayo de 2015

Actividades abiertas en Asociación Inventiva



Os informamos de las próximas actividades de la Asociación Inventiva que tendrán lugar el  próximo sábado 30 de mayo a las 16:30 en el Colegio Hogar Afundación. Será una charla para familias y profesionales llamada "Escuela de Inventiva: construyendo juntos, hacia una escuela nueva" a cargo del pedagogo y maestro Roberto Martínez Sande.
A la misma hora habrá una actividad para los niños consistente en una visita a un museo científico con explicaciones a cargo de dos ingenieros.
Las dos actividades son abiertas para todo el que quiera asistir, si bien para asistir al museo es preciso mandar un email a inventiva.asociacion@gmail.com indicando los nombres y las edades de los niños.

Xaruma: próximas actividades



Cursos de Red.es

Os informamos de próximos cursos por si fueran de vuestro interés (cursos de Red.es):

  • Recursos para  Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores, educadores de menores de edad:
http://formacion.chaval.es/
  • Curso on line gratuito de Seguridad TIC y menores de edad:
                   http://formaciononline.chaval.es/

Descuentos para socios de Surgapa en varios campamentos para el verano

Os informamos que en el blog de Surgapa tenéis información de varios campamentos donde nos hacen descuento (os recordamos que todos los socios de nuestra Anpa lo son también de Surgapa). Podéis ver la información aqui.

Curso de escritura creativa


lunes, 18 de mayo de 2015

Surgapa: Charla informativa sobre la Lomce y las reválidas


CIUDADANIA GLOBAL: ENCUESTA MY WORLD

Queridas familias os hecaemos llegar una información interesante:

"CIUDADANIA GLOBAL: ENCUESTA MY WORLD

Querido/a amigo/a:

En la Mesa sectorial de Educación de la AECID (Agencia Española de

Cooperación Internacional para el Desarrollo), de la que somos parte, nos

informaron sobre la encuesta MY WORLD, que te explico a continuación.

Una de las señas de identidad de nuestros proyectos educativos es su visión

global y el compromiso con las realidades que afectan a la humanidad en su conjunto:

una visión universal, católica, que abarca a todas las naciones, razas, culturas y

Las desigualdades abismales en nuestro mundo constituyen un lastre lacerante

para un desarrollo auténticamente humano. Somos conscientes de esa realidad, pero

nos faltan herramientas globales que permitan a la humanidad expresarse de forma

personal y libre para señalar las prioridades que las naciones y organismos

multilaterales deberían tener en cuenta.

Por eso, es una buena noticia que Naciones Unidas se haya aliado con

organizaciones de juventud, instituciones del sector privado y ONG de todo el mundo

para lanzar My World, la encuesta global de las Naciones Unidas para un Mundo

Mejor, que tiene como objetivo preguntar a los ciudadanos de todos los países cuáles

son los temas y cuestiones que más directamente afectan a sus vidas.

Aunque los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) siguen articulando las

acciones globales de lucha contra la pobreza y mejora de la vida de millones de

personas, se ha puesto en marcha esta iniciativa con el objeto de incorporar la voz de

los ciudadanos al debate global sobre la agenda de desarrollo para el periodo

posterior a 2015 —fecha designada para el logro de los ODM— y ayudar a definir

cuáles son las seis cuestiones que, en el ámbito mundial, más influencia ejercen en

las vidas de las personas.

C/ Hacienda de Pavones, 5

28030 Madrid

Tel.: 91 328 80 00 / 18

Fax: 91 328 80 01 / 17

www.escuelascatolicas.es

My World es una encuesta anónima. La única información personal que se

solicita a los participantes es su sexo, edad y país, con el fin de analizar los datos.

Los resultados serán trasladados al Grupo de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo

Posterior a 2015, establecido por el Secretario General de la ONU, durante los

encuentros que tendrán lugar en Monrovia, Yakarta y Nueva York. La intención es

que las conclusiones sean estudiadas por el Grupo antes de la presentación de su

informe final al Secretario General y a los líderes mundiales.

Posteriormente, My World seguirá recopilando las voces de las personas y

compartiendo los resultados con el Secretario General y otros líderes mundiales, ya

que el objetivo de My World es ser el punto de partida de un proceso de consultas

post-2015 que permita a ciudadanos y entidades participar en un debate más

extenso e interactivo sobre la agenda post 2015, a través de la plataforma:

https://worldwewant2015.org

Esta iniciativa está coordinada por el Programa de Naciones Unidas para el

Desarrollo, la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, el Overseas

Development Institute y la Fundación World Web, con el apoyo de socios

colaboradores de todo el mundo. Las Naciones Unidas y sus socios invitan a los

ciudadanos de todos los países a hacer la encuesta y participar en este proceso de

consultas para definir el mundo que queremos más allá de 2015.

Se puede votar en http://www.myworld2015.org

Creemos interesante poder difundir esta propuesta —que se puede trabajar

también con los alumnos de nuestros centros— puesto que es una encuesta muy

sencilla en la que sólo se trata de identificar las prioridades que a cada persona le

parecen más importantes. Ello permite abrir un debate interesante y ágil, no sólo

sobre la cuestión que trata de identificar sino también sobre el papel de las

organizaciones como Naciones Unidas.

Esperando que esta iniciativa sea de tu interés, recibe un saludo cordial.

José María Alvira Duplá

Secretario General"

Gracias a los que ayudasteis a recaudar fondos para Entreculturas durante las Fiestas Colegiales 2015

En esta ocasión queremos agradecer a todos los voluntarios y a las empresas que nos han ayudados durante las fiestas colegiales para que todo saliera lo mejor posible y para lograr la mayor recaudación para Entreculturas.
Queremos hacer una mención especial para:

-Supermercados GADIS: Un año más nos han donado múltiples productos que se consumieron durante las fiestas como agua, leche, azucarillos, café, café descafeinado, etc.


-Convento de las Salesas: Nos  han donado varias cajas de galletas y bizcochos elaboradas por ellas mismas.

-Porto panaderos: Nos ha donado como todos los años una plancha de bizcocho.




-Panadería Rosalía de Castro: Nos ha donado una plancha de bica.


martes, 12 de mayo de 2015

Obradoiro "Continentes por la Igualdad" Junio 2015




Estimadas familias:



Como ya os informábamos hace unos días, hemos organizado, en colaboración con el colegio, una actividad paraescolar para las tardes de junio (lunes a viernes de 15:00 a 17:00) con el fin de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Se desarrollará en las instalaciones del centro con los monitores del mismo y podrán participar en ella los niños y niñas que utilizan el servicio de comedor y los que no. Éstos últimos tendrán que ser traídos al colegio por sus familias a la hora indicada. Los niños que se queden a comedor serán llevados directamente a la actividad por sus monitores. Las familias recogerán a los niños en la recepción del colegio a las 17.00h
La actividad está dirigida a nuestro alumnado de EI y EP.

La inscripción se hará a través de diodro antes del 29 de mayo y se realizará por semanas completas, independientemente de los días que asistan los niños. 

El nombre de la actividad será OBRADOIRO XUÑO 2015. Al entrar en diodro os encontrareis con tres OBRADOIROS,  uno por cada una de las semanas que dura la actividad. Cada familia puede apuntarse a las semanas que necesite. Os rogamos que los anotéis cuanto antes ya que las plazas son limitadas.


Debido a que hemos solicitado una subvención a la Consellería de Igualdad y en función del número de inscritos el precio de la actividad podrá oscilar:
Socios Anpa: entre 5 y 8 euros por semana
No socios Anpa: entre 10 y 16 euros por semana







Charla sobre "Conflicto en pareja" como educar en la misma línea

Queridas familias desde el Anpa os animamos a participar en la próxima charla organizada por nuestro colegio que tratará sobre como debemos educar ambos progenitores en la misma línea por el bien de los niños y lleva por título “Conflicto en pareja”. Tendrá lugar el día 20 de mayo a las 18:30 en el Salón de actos del colegio y será impartida por Pedro Mendoza, jesuita que lleva esta formación en los colegios de Galicia y  Rosana Fresco, Subdirectora del Departamento de Orientación del colegio de Jesuitas de Coruña. 
Estamos seguros que nos resultará a todos muy enriquecedora.


lunes, 11 de mayo de 2015

Comisión Infraestructuras del colegio

Estimadas familias:

Recientemente se ha creado la “Comisión de Infraestructuras” que está formada por miembros del Colegio, Compañía de Jesús, Club Apóstol, Antiguos Alumnos y Anpa.

El objetivo de dicha comisión es,  en la medida de lo posible y entre todos, mejorar las instalaciones de nuestro colegio.

La primera inicitavia será el cierre del pabellón para que nuestros hijos tengan un lugar cerrado donde además de realizar las clases de Educación física, dispongan de un lugar de resguardo para recreos y otros acontecimientos.
 

Una de las acciones para conseguir fondos para este fin serán la venta de rifas, durante las fiestas colegiales del 14 y 15 de mayo, de productos “donados” por distintas empresas colaboradoras.

Nos gustaría aclarar que la recaudación de todos los productos alimenticios vendidos en las casetas durante las fiestas colegiales irá destinado íntegramente y como todos los años  a la ONG “Entreculturas”.


Así mismo se llevaran acabo distintas lineas de acción en las que estamos trabajando y de las que os iremos informando.

Gracias por adelantado por vuestra colaboración y quedamos a vuestra  disposicion
para aclarar cualquier duda que os pueda surgir al respecto.

Partidos entre padres y alumnos durante las fiestas

Hola a todos!!

Como sabréis, y al igual que en años anteriores, durante las fiestas colegiales habrá competiciones deportivas en las que participamos los padres y antiguos alumnos, jugando contra los alumnos.

Este año habrá un partido de fútbol sala (punto de encuentro a Gaiola) y otro de baloncesto (punto de encuentro pabellón) . Serán el viernes 15 de mayo a las 19:00.

Os animamos a participar; son actividades en la que tanto padres como alumnos nos divertimos muchísimo.

Si os animáis enviad un mensaje a  yola.gonzalez@gmail.com

Os esperamos!!!!!

sábado, 9 de mayo de 2015

INFORME TRIMESTRAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ANPA: 2º trimestre curso 2014-2015



INFORME TRIMESTRAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ANPA

2º trimestre curso 2014-2015

.- SALIDA SENDERISMO: Por medio de Surgapa se ha realizado una salida a La Fervenza da Toxa y estamos trabajando en otras de las que os iremos informando

.- SUBVENCIONES: Hemos presentado una solicitud para una subvencion de la Conselleria Igualdade e Bienestar para la organización de un campamento para cubrir el horario de 15:00 a 17:00 durante el mes de junio con los monitores del colegio. El fin de este actividad es ayudar  ala conciliación dela vida familiar y laboral. Ya nos han notificado que la subvención nos ha sido concedida. En breve se os dará más información de esta actividad.

.- COLABORACIONES: Asi mismo se ha colaborado en el  “Día del bocata”, “Carrera Solidaria”… y en todo lo que colegio nos ha solicitado.

.- ROPERO: Miembros del anpa abren dos días al mes para entregar y recoger todos las prendas que confoeman el uniforme escolar y material de extraescolares.

.-COMISION LIBRERO: Recepción, clasificación y reparto de los libros donados por las familias. Gracias a la donación de todos se han entregado para las bibliotecas de clase mas de 500 libros de lectura.