jueves, 14 de noviembre de 2013

CURSO ‘ADOLESCENTES A LA COCINA’


CURSO ‘ADOLESCENTES A LA COCINA’

IMPARTIDO POR: Equipo Portela
DIRIGIDO A: Jóvenes entre 13 y 16 años
DÍAS: Jueves 5, 12 y 19 de diciembre
HORARIO: De 18.30 a 20.30 horas
PRECIO: 35 €

PROGRAMA:

Sesión 1 – Jueves 5 de diciembre
·         San Jacobos de merluza
·         Bizcocho "Yo quiero más"

Sesión 2 – Jueves 12 de diciembre
·         Tallarines con mascarpone y espinacas
·         Flan de queso que sabe a beso

Sesión 3 – Jueves 19 de diciembre
·         Paella
·         Tarta de la abuela

Más información aqui.

martes, 12 de noviembre de 2013

Reunión con el responsable de la empresa del servicio de comedor del colegio

Queridas familias como sabéis este año la empresa que lleva el servicio de comedor es Sodexo y como siempre sucede cuando algo cambia han surgido dudas y preocupaciones al respecto. Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros o con el delegado de la empresa para transmitirlas. También es cierto que muchas otras familias han mostrado su satisfacción ante el cambio de los menús en los que se han incrementado las frutas y verduras y se han disminuido los fritos y rebozados a petición del colegio.
Ante las preocupaciones surgidas, el responsable de Sodexo se ha dirigido a nosotros y nos gustaría transmitiros lo hablado durante la reunión:


-Nos explicó que Sodexo es una empresa lider mundial en servicios de restauración que cuenta con herramientas de control de calidad para ofrecer una restauración segura, saludable y educativa. Más información aqui.

-Se responsabilizó de la mala acogida de algún plato concreto como la tortilla de atún elaborada con huevina, que ya ha sido retirada de los menús. 

- Entre los cambios también está la introducción de pescado dos días a la semana, entre ellos limanda y tilapia, los cuales han despertado el interés de muchas familias. Nos explicó que son dos pescados muy utilizados en comedores escolares y que cumplen con todas las garantías. De todos modos han retirado la limanda porque se deshacía un poco al cocinarla y la tilapia la pondrán ocasionalmente.

- Comentó que los días que hay fruta de postre los niños pueden elegir entre tres tipos diferentes y los días que hay producto lácteo también hay dos tipos de fruta para elegir.

-Los niños pueden seguir eligiendo para beber agua o leche y al finalizar su comida pueden repetir.

-Respecto al espacio que tienen los niños para comer es el mismo que años anteriores y es el equivalente a la bandeja donde se transporta la comida. Indicó que los niños están cómodos.

-Pidió que recordáramos la importancia de indicar los niños que deban llevar dietas especiales.

-Algunos días el menú no se ajustó al enviado a las familias por errores en el sistema informático o por incrementos de última hora en el número de niños ( niños que compran vales). 

-Por todo ello nos brindó la posibilidad de asistir algún día al comedor para conocer mejor todos los procesos y probar los productos. 

Deciros también que la reunión discurrió en un clima cordial y mostrando colaboración y transparencia y que responsables del Anpa seguirán interesándose por este tema.